INTRODUCCIÓN.- © Irene Moreno
En semanas anteriores tuvimos la ocasión de presenciar la proyección de la película “La Ola” (Die welle, bajo título original), en la que otros compañeros están trabajando sobre el análisis propio del argumento así como la valoración del mismo.
Yo, por mi parte, como responsable del apartado de fotografía, expongo a continuación algunas imágenes con el fin de mostraros la calidad del film y animaros a verla, los que aun no lo hayan hecho.
En esta imagen vemos claramente lo que ocurre al no seguir al grupo, aislamiento y marginación, generados por no vestir con lo que aceptaron como su “uniforme” (camisa blanca y vaqueros). Karo no está de acuerdo con el principio de uniformidad, por lo que decide seguir siendo ella misma y no dejarse arrastrar por las nuevas ideas de “La Ola”. En esto también influye el hecho de que su propuesta de “el cambio” no resultase vencedora, y la envuelve en la paranoia de que ya todos están contra ella. A ello contribuye el hecho de que el profesor no le prestase atención a la hora de participar.
El profesor Wenger presenta como será el desarrollo del proyecto de autocracia, del que conseguirá resultados sorprendentes, a pesar de las pocas esperanzas e ilusión con que lo tomó en un principio, ya que hubiese preferido el de anarquía, que coincidía más con sus ideas liberales y forma de ser, pero se tiene que conformar con este ante la negativa por parte del profesor que dirigía el otro proyecto a la hora de hacer un intercambio.
Aquí vemos cómo va creciendo el sentido de unidad, ya que la vestimenta, el saludo y bastantes ideas (como son las de excluir a todo el que no se una y acepte sus normas) están acrecentando ese sentimiento de pertenecer a algo, incluso tienen la intención de extender estos ideales.
El grupo se presenta como un elemento de protección y seguridad, pero Tim se toma demasiado en serio el asunto y compra un arma por Internet que luego usa en esta escena (y más adelante, pero no revelaremos el trágico final) para “espantar” a un grupo de punks con los que se enfrentan por haber cubierto sus símbolos con los de La Ola.
Recuerdo esta escena cargada de tensión, ya que de hecho no sabía como iba a acabar, si haría lo que le prometió a Marco o seguiría con La Ola, como parece que haría en esta escena.
VIAJES.- © Irene Moreno
En este apartado encontraréis las mejores fotos que he podido hacer en algunos viajes. Lamento que la calidad no sea precisamente excelente, pero dicho esto, espero que me disculpéis y valoréis también el contenido y otros aspectos.




















